Según un estudio sobre los canales de distribución de vino ecológico, realizado por la consultora Agrex Consulting y publicado por SudVinBio, organizador de la exposición mundial de vinos ecológicos Millésime Bio, que se celebrará entre el 29 y el 31 de enero de 2018, en Montpellier, las ventas de vinos ecológicos en Francia vienen creciendo a doble dígito en los últimos siete años. En la actualidad, los vinos ecológicos facturan más de 1.200 millones de euros en el país vecino y, según este informe, del que se hace eco el último boletín de ‘Noticias del Exterior’ del Ministerio de Agricultura, están logrando avances “espectaculares” para los comerciantes de vino y las tiendas especializadas, que representan el 42% de las ventas totales en esta categoría.

Con una tasa de crecimiento anual promedio del 20% en los últimos siete años, el sector del vino, con el famoso sello AB (para vinos procedentes de la agricultura ecológica), alcanza un avance espectacular en los circuitos de los consumidores. En 2016, las ventas de vinos ecológicos aumentaron en Francia un 10% para los comerciantes de vino y un 23% en las tiendas especializadas, manteniéndose estables en los supermercados (representan el17% de estas ventas).

Los vinos orgánicos franceses captan el 98% de la oferta de surtido propuesta en los establecimientos encuestados (un centenar de tiendas de vino y tiendas especializadas en París y Toulouse), frente al 80% para el mercado de los vinos convencionales. Su facturación se ha triplicado en los últimos siete años, llegando a los 1.200 millones de euros en un mercado orgánico global de 7.000 millones, según destacó Patrick Guiraud, presidente de SudVinBio.

En los vinos cualitativos (82% son con Denominación de Origen), accesibles y presentes en los segmentos más valorados, el 43% de las botellas comercializadas cuestan entre 5 y 10 euros y el 39,5% entre 10 y 20 euros, un 20% más caro que la oferta en vinos convencionales.

Fuente: http://www.sevi.net/es/3508/44/11327/Las-ventas-de-vinos-ecol%C3%B3gicos-franceses-aumentan-a-doble-d%C3%ADgito-en-los-%C3%BAltimos-siete-a%C3%B1os-Millesime-Bio.htm?platform=hootsuite