DFKRyCeWsAAzcNQ

Fecha: Martes, 18 de julio de 2017

Lugar: sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Valencia.

C/ Quart, 22. 46001 Valencia

Horario: de 11 a 12 horas

Intervienen en la apertura del evento: Antoni Marzo, Director General de Medio Natural , Generalitat Valenciana, José Miguel Medina, Presidente de CRDOP Utiel-Requena y Cosme Gutiérrez, Presidente de la CRDOP Valencia. El acto contará con la participación de Ramón Mampel, Secretario General de LA UNIÓ, Eduardo de Miguel, Director Gerente de Fundación Global Nature, y diversas bodegas de la Comunidad Valenciana.

La Fundación Global Nature y LA UNIÓ organizan el próximo día 18 de julio la presentación de los avances en la Comunidad Valenciana de una iniciativa europea que tiene como objetivo promover la conservación de la biodiversidad en los viñedos.

La presentación abordará las posibilidades de proteger el entorno en los viñedos, la situación actual en la Comunidad Valenciana, así como los beneficios ambientales y económicos para las bodegas y el sector que conlleva la mejora de la biodiversidad. De igual forma se presentarán y distribuirán materiales (guías de bolsillo y fichas técnicas) que se han elaborado en el marco de esta iniciativa. Posteriormente se podrán degustar los vinos que elaboran algunas de estas bodegas.

El proyecto se desarrolla en España en la Comunidad Valenciana, donde numerosas bodegas se han sumado con el fin de aunar protección ambiental y una mejora de su diferenciación en el mercado gracias a su compromiso con la conservación del medio. Participan en esta iniciativa asociaciones de viticultores y entidades de conservación de Alemania, Portugal y Turquía.