El profesor del Máster en Viticultura y Enología de la UMH David López Lluch presentará mañana martes, 4 de octubre, vinos de la Comunidad Valenciana en la “Feria de Vinos de España”. Este evento, que se celebra en Dublín (Irlanda), está organizado por la Oficina Comercial de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior (ICEX) en Dublín.

Durante el encuentro, el también director de la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo de la UMH, López Lluch, presentará el Cava Brut Reserva Especial 2013 de la Bodega Dominio de la Vega; el Parotet de Celler del Roure; Finca Terrerazo 2014 de la Bodega Mustiguillo; el Monastrell del Estrecho 2014 de Enrique Mendoza; Forcallà de Rafael Cambra; Moscatel dulce de la Bodega Gutiérrez de la Vega y el Fondillón de Primitivo Quiles.

La “Feria de Vinos de España” está considerada por los profesionales del sector como uno de los eventos de mayor prestigio del país. Durante el encuentro, los importadores de vinos españoles exponen sus productos, por lo que el perfil de visitantes son sus propios clientes (tiendas especializadas, restaurantes, wine bars, etc), así como prensa especializada.

Las únicas bodegas sin importador que pueden estar presentes en este evento son las de la Comunidad Valenciana, título que cada año recae en una zona distinta de España. El hecho de ser región destacada supone, además de contar con 3 mesas de exposición en la feria para estas bodegas sin importador, la posibilidad de impartir dos seminarios o master class, una dirigida a prensa especializada y otra para los propios importadores.