Ca3vWxWW4AIXTNaEl profesor del Máster en Viticultura y Enología de la UMH David López Lluch dirige la IV edición del curso ‘Vinos y viñedos de Francia’. La actividad permite a los participantes adentrarse en el conocimiento del panorama vitivinícola francés y profundizar en los conceptos de su geografía.

Los vinos franceses corresponden a uno de los más antiguos cultivos de la vid y su origen encuentra sus fuentes en la época del Imperio Romano. Se les considera parte fundamental de gastronomía de Francia y algunas marcas han logrado un reconocimiento mundial.

Clásico productor y exportador de vinos, sus cepas y métodos de vinificación crearon escuela en el mundo entero. Tanto para los entendidos como para el gran público, Francia y vino son sinónimos. Una de las razones de la importancia de Francia en materia vitícola reside en la extraordinaria gama de vinos que produce. La diversidad de sus climas y sus suelos le permite elaborar desde blancos ligeros hasta tintos potentes. Cada región francesa tiene sus vinos típicos en estrecha relación con la gastronomía local.