El próximo jueves, 12 de noviembre, tendrá lugar el I Congreso de la Variedad Monastrell: La España Mediterránea, en la sala sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante. Los estudiantes disponéis de una tarifa reducida al Congreso así como de un autobús gratuito. Las personas interesadas en asistir debéis inscribiros aquí y comunicárselo al profesor David López.

El programa del Congreso consta de una serie de mesas redondas y conferencias breves pero estimulantes, que refuerzan los puntos clave de la variedad Monastrell en estos momentos. Tendremos a expertos de todo el mundo, críticos internacionales, sumilleres y cocineros, para poder contar de una forma muy clara la gran versatilidad y potencial de esta variedad.

La Monastrell ocupa el quinto lugar en hectáreas entre las variedades españolas, con alrededor de 48.116 hectáreas de plantación en total. En cuanto a sus zonas de producción, las principales áreas están en el sudeste español, donde las han promocionado hasta el momento las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla, Bullas, Almansa y Alicante.